El Clínica Ponferrada SDP arrancó la temporada con una derrota ante Melilla Ciudad del Deporte. El encuentro, celebrado este mediodía en el pabellón Javier Imbroda, terminó con un marcador de 84-71 a favor del equipo local, que aprovechó su superioridad física y una gran actuación de jugadores como Krutous y Pavlov.
El partido comenzó con un primer cuarto muy equilibrado, que finalizó con una ventaja de tres puntos para Melilla (25-22). Sin embargo, los locales lograron ampliar la diferencia en el segundo cuarto (47-39), gracias a la destacada contribución ofensiva de Krutous y Pavlov, que juntos anotaron casi la mitad de los puntos del equipo. Por parte de Ponferrada, Matija Samar fue el principal referente anotador, sumando un tercio de los puntos de su equipo.
En el tercer cuarto, Stilma se unió a la ofensiva melillense, lo que permitió a su equipo establecer una ventaja de catorce puntos (67-53) antes de encarar el último cuarto. Aunque Ponferrada intentó reaccionar en los minutos finales, no fue suficiente para remontar, y Melilla se llevó su primera victoria de la temporada. Matija Samar fue el jugador más destacado de los bercianos con 27 puntos, dos rebotes y dos asistencias.
Este resultado deja al Clínica Ponferrada SDP con la obligación de mejorar en los próximos encuentros si quiere aspirar a igualar o superar su desempeño de la temporada pasada.
Ficha técnica
Melilla Ciudad del Deporte (84): Godspower (6), Soumbey-Alley (5), Luis García (0), Ndiaye (4), Moreno (7), Fernández (0), Krutous (18), Jacobs (10), Eriksson (0), Pavlov (20), Stilma (14), Javier García (0).
Clínica Ponferrada SDP (71): Eric Paradeda (0), Juan Hierrezuelo (9), Adrià Moncanut (8), Rasmus Blak (8), Silvano Merlo (2), Mike Mukendi (0), Alejandro Harguindey (10), Sergio Romero (1), Ezequiel Herrera (2), Marc Vieytes (0), Matija Samar (27), Antonio Morales (4).
Árbitros: Aranda Requena y Almansa García.
Pabellón de Deportes Javier Imbroda, Melilla.