PREMIOS MUJER 2024

El Clínica Ponferrada SDP vende bufandas para hacer frente al gran gasto de la Copa España

El gasto total que le supone al club el partido contra Gran Canaria asciende hasta los 11.840 euros
La nueva bufanda de Clínica Ponferrada / EBD

El presidente del Clínica Ponferrada SDP, Óscar García Franco, ha anunciado este jueves 5 de septiembre que venderán bufandas del equipo para poder hacer frente al gran gasto que les ha supuesto la Copa España.

Se trata de una competición que para el aficionado “es muy interesante deportivamente pero económicamente es un desastre total para la entidad”, explica García.

Esta competición sale a la luz “cuando ya teníamos el presupuesto para la temporada 24-25 y con la campaña de socios lanzada”. Además, “cuando sale el calendario nos toca Gan Canaria, con el inconveniente de que Ponferrada no tiene aeropuertos con vuelos económicos cercanos”. Con todo ello, el gasto total que le supone al club este partido asciende hasta los 11.840 euros. 

A esto se suma, “el esfuerzo personal que deben hacer nuestros jugadores porque jugamos el domingo contra Córdoba y el martes es el encuentro ante Gran Canaria”, añade el presidente del club.

“Del presupuesto no podemos sacarlo así que tenemos que inventar algo para poder tapar este agujero y gracias a Clínica Ponferrada hemos podido crear una bufanda” que tiene un precio de 10 euros y que se podrá comprar en el pabellón el día del partido.

Óscar García ha asegurado que “si conseguimos vender 500 bufandas podemos sacar unos 5.000 euros y gracias a la ayuda de la Clínica podríamos paliarlo”. También desvelan que se han planteado renunciar a esta competición pero la sanción es superior a los gastos que le suponen los partidos de la Copa.

Segunda semana de trabajo del equipo

Por su parte, el entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, manifestó que el equipo “tiene muy buena predisposición y ganas”. También adelantó que “llegaran con las piernas cargadas porque nos estamos centrando, no tanto en el partido, si no en ir acumulando carga para tener el deposito lleno durante la temporada”.

Pozo explicó que “lo mas probable es que nos encontremos equipos bastante mas rodados que nosotros pero estamos muy contentos porque la gente que ha venido nueva tiene una mentalidad muy buena de grupo y podemos seguir un poco la dinámica de la temporada pasada de tener un equipo sano en el vestuario”.