PREMIOS MUJER 2024

Oriol Pozo: “Estamos en el buen camino”

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP se resigna ante las goteras del Lydia Valentín: "Nosotros no podemos hacer mucho"
Oriol Pozo
Oriol Pozo, en la sala de prensa de El Toralín. / ÁE

El Clínica Ponferrada SDP debuta en casa este sábado a las 19.30 horas recibiendo al Albacete después de la derrota en la primera jornada liguera en Melilla y de una semana donde el trabajo del equipo ha estado condicionado por las goteras del pabellón Lydia Valentín, un asunto sobre el que el entrenador, Oriol Pozo, no quiso hacer demasiada sangre: “Hubo la meteorología que hubo y tuvimos que adaptarnos a un problema que ya están en ello para arreglarlo y hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Esperamos que se pueda resolver lo antes posible pero nosotros no podemos hacer mucho“.

Respecto a lo importante, que es el baloncesto, el técnico catalán aseguró que volvió de Melilla “con mejor sensación después de analizarlo que en directo. El equipo hizo cosas muy bien ante un claro candidato a la primera plaza. Aguantamos bien el intercambio de golpes en la primera parte, aunque nos faltó dureza en defensa. En la segunda parte defendimos mejor pero nos costó más en ataque y eso marcó que Melilla se fuera en el marcador, pero el equipo no se dejó ir. Estamos en el buen camino”.

Ahora toca otra piedra de toque, un Albacete al que Oriol Pozo ve como “otro candidato a estar arriba, con jugadores muy experimentados y con roles muy definidos, que saben muy bien a lo que juegan y lo que tienen que hacer”, pero sin conceder nada de antemano: “Cada semana queremos ganar, otra cosa es que haya que ser conscientes de que es una liga larga e igualada. Estamos aquí para competir y para ganar todos los partidos. La victoria esta semana es muy importante también para premiar el trabajo y el esfuerzo del equipo, pero si ganamos no va a significar que vayamos a estar arriba y si perdemos no vamos a descender”.

En ese sentido, aunque el técnico blanquiazul está convencido de que “el equipo puede competir en cualquier pista. En casa queremos ganar siempre para que nuestra gente se vaya satisfecha, y si no ganamos que vea que el equipo no se deja ni una gota de sudor por dar, pero tenemos en mente que queremos empezar con buen pie en casa”.

Las goteras del Lydia Valentín

Sobre las goteras del pabellón Lydia Valentín también se pronunció este jueves la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Eva González, que aseguró que se “se está buscando una solución, pero primero hay que ver dónde está el problema realmente. Puedo entender el enfado del equipo, pero el año pasado no había goteras, hay que esperar a que llueva para ver por dónde cae el agua“.