Después de sumar su tercera victoria consecutiva ante el CB Tormes y de firmar su mejor arranque en LEB Plata (6-3), el Clínica Ponferrada SDP afronta este domingo el reto de ganar en la cancha del segundo clasificado, el Clavijo, sobreponiéndose una vez más a las vicisitudes que han dejado al equipo sin Guille Mulero, que se fue al Melilla, y sin Omar Lo, que está lesionado y todavía sin fecha para la vuelta.
El técnico blanquiazul, David Barrio, alabó la actitud de su plantilla para sacar adelante los últimos partidos, señalando que “pedimos un paso adelante de todos y es obvio que están dando, poco más podemos pedir”. Eso sí, algo más pidió: “Tenemos cuatro partidos importantes para acabar el año y aunque los objetivos de la primera vuelta están casi cumplidos, queremos seguir sumando”.
Barrio se mostró optimista sobre la recuperación de Lo, aunque todavía no estará para el partido ante un Clavijo que, recordó, “tiene uno de los mayores presupuestos de la categoría y jugadores determinantes. El año pasado estuvo cerca de ascender y está ahí arriba por méritos propios. Es una salida muy complicada, pero históricamente siempre se nos ha dado bien y vamos a buscarles las vueltas, seguro”.
Un vestuario unido, la clave
Uno de los líderes del Clínica Ponferrada SDP, Jorge Martínez, destacó la importancia de las tres victorias consecutivas: “Nos han dado confianza y el equipo está en una inercia positiva. Estamos encantados de haber conseguido el mejor inicio de temporada de los tres años en LEB Plata y queremos acabar la primera vuelta de la mejor forma posible”.
El base vallisoletano aseguró que el paso adelante de la plantilla “no viene dado por nadie en especial, todo el equipo dijo ‘vamos todos a una o no lo sacamos adelante’. Hay muy buen ambiente en el vestuario y eso también ayuda a ganar, todos luchamos por lo mismo”.