PREMIOS MUJER 2024

Clínica Ponferrada firma un convenio con la AECC

La gerente explicó que la Unidad de Radioterapia de Clínica Ponferrada se integra dentro del Instituto Oncológico Recoletas
Foto de la firma de Carmen Rodríguez con Estanislao de Luis Calabuig, presidente de la Asociación Contra el Cáncer de León y Dámaso Luna, Presidente de la Delegación de Ponferrada
Foto de la firma de Carmen Rodríguez con Estanislao de Luis Calabuig, presidente de la Asociación Contra el Cáncer de León y Dámaso Luna, Presidente de la Delegación de Ponferrada. / Recoletas

Clínica Ponferrada ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de León y la delegación de esta asociación en Ponferrada.

Según ha señalado la gerente Carmen Rodríguez, para Clínica Ponferrada es un honor poder apoyar las labores de prevención, investigación y ayuda que lleva a cabo esta asociación. “Nuestra disposición como siempre es la de colaborar en las actividades y campañas que se celebran anualmente por la Asociación Española Contra el Cáncer y apoyar iniciativas concretas como la Marcha Contra el Cáncer o las distintas campañas de captación de socios”.

“Desde el primer día de Recoletas en Ponferrada ya manifestamos nuestra voluntad de mejorar la vida de los pacientes oncológicos, a través de la creación de una Unidad de Radioterapia, que además de procurar los mejores cuidados a las personas enfermas de cáncer, pusiera fin a los numerosos inconvenientes de los desplazamientos fuera de la ciudad para recibir los tratamientos necesarios.”, destacó Carmen Rodríguez.

La gerente explicó que la Unidad de Radioterapia de Clínica Ponferrada se integra dentro del Instituto Oncológico Recoletas, que está formado por un equipo de especialistas en Oncología Médica y Radioterápica, que trabaja de manera coordinada con otras especialidades médico quirúrgicas para poder ofrecer unas asistencia integral e individualizada a cada paciente.

El Instituto se localiza en el hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid y coordina las Unidades de Radioterapia de los hospitales Recoletas de Segovia y Clínica Ponferrada y dispone de tecnología de última generación: tres aceleradores lineales para los tratamientos de radioterapia que ofrecen todo tipo de técnicas (3D, IMRT/VMAT, SBRT) y un PET-TAC para el diagnóstico, estadificación, sospecha recidiva y valoración de la respuesta al tratamiento de los pacientes con procesos oncológicos.