El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, anunció este martes la intención de la empresa Clece, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, de renunciar a la reclamación de las horas efectivamente no prestadas durante los años 2013 y 2014, en virtud del principio de equilibrio económico del contrato.
En la reunión entre Muñoz y el delegado de servicios sociales de la compañía, José Manuel Millán, el representante de la empresa explicó al edil que el escrito presentado al Consistorio en el que se le reclamaban las cantidades por ese concepto, que ascienden a cerca de 209.000 euros, se fundamentó en la sentencia del juzgado Contencioso Administrativo número 1 de León en la que se reconocía a la empresa Carflor el derecho a la percepción de esta cantidad.
Sin embargo, ante el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que desestimó totalmente la pretensión de Carflor, antigua concesionaria del servicio, y revocó la sentencia de instancia, Clece decidió “no ir más allá en sus pretensiones” y retomar la “colaboración leal” con los responsables municipales.
En ese sentido, Muñoz manifestó su “satisfacción” por la decisión de Clece y aseguró que, por su parte, “no existe ningún problema en seguir manteniendo esa colaboración”. Al respecto, el concejal calificó el servicio que presta la empresa de “excelente” y valoró que la compañía haya puesto en marcha iniciativas en materia de inserción laboral de personas con discapacidad.