PREMIOS MUJER 2024

Claudio: “Me voy a comer dos partidos por capricho del cuarto árbitro”

El técnico de la Deportiva fue expulsado en Riazor por protestar y señaló que "estoy hasta las narices de sufrir lo mismo todo el año"
Claudio fue expulsado en Riazor por protestar al cuarto árbitro

Álex Estébanez/Saray J. Granda El técnico de la Deportiva, Claudio Barragán, terminó el partido de Riazor contento por el resultado pero también enfadado por la actuación del colegiado tinerfeño Trujillo Suárez, que le expulsó en el minuto 57 a instancias del cuarto árbitro.

Claudio señalaba en la sala de prensa de Riazor que “me expulsa por reclamar dos acciones que son tarjeta amarilla, ahí están las imágenes para verlo. No les saca tarjeta porque no le da la gana y a nosotros nos las sacan siempre. Da ventaja, termina la jugada y saca la tarjeta. Eso me parece perfecto, pero que no me tomen el pelo, que me queda poco. Ahora me tengo que comer dos partidos por el caprichito del cuarto árbitro. También reclamé el penalti de Yuri, porque estoy hasta las narices de sufrir lo mismo todo el año. Y hoy hemos ganado, que si no, te vas para casa con cara de tonto. Llevamos todo el año igual, y venga a tragar”.


El técnico deportivista también hizo referencia a la motivación de sus jugadores, que contaron con el apoyo de Saúl Fernández en Riazor. Claudio desveló que “lo último que hice antes de salir al campo fue preguntarle a Saúl qué daría él por jugar este partido y creo que eso les llegó al alma a mis futbolistas. Se notaba que estaban muy enchufados”.

El once inicial de la Deportiva en RIazor, con camisetas de apoyo a Saúl
El once inicial de la Deportiva en RIazor, con camisetas de apoyo a Saúl

Claudio reconoce que ganar en Riazor será un refuerzo moral muy importante para su equipo de cara a afrontar el tramo final de la competición y lograr el objetivo de la permanencia: “Es un paso importante porque nadie, excepto los que estamos ahí dentro, contaba con que sumáramos estos tres puntos. Esto nos tiene que dar confianza para saber que podemos. Le hemos ganado a prácticamente todos los de arriba, así que no tenemos excusas. Tampoco hay que volverse locos, porque no hemos hecho nada aún”. En este sentido, el técnico blanquiazul recordó la Liga que perdió cuando militaba precisamente en el Deportivo de La Coruña, aprovechando para advertir al equipo gallego sobre las celebraciones de ascenso anticipadas: “Cuando hay tanto jolgorio las cosas no salen como uno quiere, todavía me acuerdo del año que perdimos la liga en la útima jornada. Hay que trabajar con humildad y no pensar que está todo hecho, y esto sirve tanto para los de arriba como para los de abajo. No nos queda otra que luchar, luchar y luchar”.

Por último, el entrenador de la Deportiva tuvo palabras de reconocimiento para el más de medio millar de seguidores bercianos que se desplazaron el sábado a Riazor: “Sinceramente, pensaba que no iba a venir nadie, pero cuando los he visto en la esquina me ha dado una alegría enorme porque esto es de todos, no sólo de los futbolistas. En casa ya sabemos cómo estamos y tenemos que ser muy fuertes. Hay que darlo todo por sumar el mayor número de puntos posible en los partidos que quedan”.

Depor6

La Deportiva volverá al trabajo este lunes para empezar a preparar el partido que el sábado medirá a los blanquiazules ante el Alavés a partir de las 18.00 horas en El Toralín.

Un comentario en “Claudio: “Me voy a comer dos partidos por capricho del cuarto árbitro”

  1. Espero que el equipo y Claudio puedan leer este comentario.

    El partido de Riazor compensó en parte mi contenida rabia por los puntos que nos llevan robados algunos desnortados árbitros. Con ellos, con esos puntos, estaríamos en play off, que es donde mi querida Ponferradina residiría en una competición limpia.

    El equipo, en los seis partidos que restan, debe jugar a lo que sabe, a buen fútbol, como ayer y en otros encuentros ha demostrado. Con respeto, pero con firmeza y confianza, que hay mucha calidad.

    Y me alegré también por el punto que el otro árbitro del pasado Ponferradina-Deportivo con descaro nos descontó, como mínimo, con aquel penalti que no se pita, si se recoge la mentalidad del mismísimo entrenador del Deportivo de La Coruña, ni a infantiles.

    En Riazor demostramos lo que somos con esa calidad y maestría.
    ¡¡¡Y esos dos postes seguidos de Fofo, ahora, y Javi Lara, después!!! Una Deportiva de Champions.

    Deseo también a Saúl de todo corazón que salga de esa operación próxima con buen pie.
    Dicen que tendará que dejar el fútbol profesional por ese tobillo que le apartará de los terrenos de juego antes de su tiempo natural, pero seguro que le irá, de ser así, bien en la vida, pues lo que le sobra es honradez y bonhomía.

    ¡¡¡Adelante y arriba siempre!!! A por el Alavés en buena lid el próximo sábado.
    Otro baño como el de Riazor parece imposible, pero con la mitad del fútbol de allí sobraría para sumar tres puntos más.

Los comentarios están cerrados.