PREMIOS MUJER 2024

Claudio Barragán: ‘Tenemos que ser más competitivos que nunca para ganar este tipo de partidos’

El entrenador de la S.D. Ponferradina, Claudio Barragán, ha dado la habitual rueda de prensa previa al partido que el equipo berciano tendrá que disputar frente al Xerez, el sábado a las 21:00 horas, correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Adelante.


A excepción de Helder Rosario y Mateo Míguez, que continúan lesionados, el entrenador blanquiazul podrá disponer de todos sus jugadores, que están compitiendo a un gran nivel, algo que hace más complicado tanto la convocatoria como el once inicial. “Dado el nivel que hay ahora mismo y por como están todos, es dificilísimo, porque los ves entrenar, si es verdad que tu tienes una idea pero luego se te plantean dudas por como está la gente, todos están enchufados y todos tienen posibilidades de jugar”, señaló.


En cuanto al sistema utilizado en la primera parte del partido frente al Guadalajara, el técnico dijo no sentirse condicionado porque “el rival que teníamos enfrente muchas veces te obliga a que tu cometas un error porque es un rival muy intenso, que presiona pero independientemente de eso, hay situaciones en las que no tenemos ningún adversario y erramos pases que son sencillos. Eso da lugar a que tengas mucha gente por delante del balón y que tengas que ordenarte otra vez. Esas cosas son las que tenemos que intentar corregir y mejorar sobre todo porque todavía queda muchísimo para seguir mejorando”.


La mala situación del Xerez, que es colista de Segunda División, sumado a las bajas y a que llevan dieciocho jornadas sin ganar, no es motivo para relajarse, según Claudio Barragán, ni para dar por ganados los tres puntos porque “nosotros somos un equipo muy respetuoso para con los demás y esa es la línea que tenemos que mantener, de respeto, de ir a por los tres puntos compitiendo y sobre todo empleándonos al máximo si queremos ganar”.


A su vez aseguró que el próximo rival de la Ponferradina ha ganado en intensidad en los últimos partidos, aunque ha entrado en una dinámica negativa donde los pequeños detalles pasan factura, “pero tiene muy buenos jugadores y sobre todo supongo que su objetivo antes de empezar la temporada sería el de meterse en los puestos de playoff, por el plantel, más que nada, y por su historial”.


Claudio Barragán tiene claro el modo de jugar frente al Jerez y asegura que “no te puedes exponer a que el rival pueda fallar, nosotros tenemos que ser muy intensos, muy competitivos, no podemos especular porque no sabemos. Cuando lo hemos hecho nos ha pasado factura. Tenemos que tener personalidad y ser más competitivos que nunca para ganar este tipo de partidos porque enfrente vamos a tener un rival que ha ganado mucho en intensidad y que está el orgullo y querrá ganar, hay tres puntos en juego y es lo que buscamos todos”.


Aún están en juego 36 puntos y para el entrenador blanquiazul está todo muy igualado, por lo que considera que las jornadas que restan “todo el mundo va a apretar y se van a cometer menos errores de los que suelen haber. Pero esto es fútbol y a partir de ahora va a ser una guerra. Aquí nadie ha ascendido ni nadie ha descendido, todos nos jugamos mucho”.