PREMIOS MUJER 2024

Claudio Barragán: ‘El Mirandés sigue siendo un equipo muy fuerte’

Salvo con Saúl Claudio cuenta con el resto de la plantilla, y reconoce que para sacar algo positivo hay que apretar mucho y tener también fortuna
El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas ante el Mirandés en Anduva, y que será dirigido por David Medié Jiménez, del Colegio Catalán.


El técnico blanquiazul quiso en primer lugar “pedir disculpas a un compañero de la prensa por la contestación que le hice el domingo en la rueda de prensa tras la victoria cosechada ante el Hércules, así como a la mayoría de la afición, pues han estado de nuevo a tope con el equipo, pero tengo mucho temperamento y a veces se mete sin querer la pata, cosa que siento. La afición va a ser quien nos de lo que haremos en el campeonato”.

Sobre una pregunta del estado de sus jugadores, dijo, “excepto Saúl el resto están en óptimas condiciones para jugar”. Del estado del terreno de juego del Colomán Trabado dijo, “lo único que deseo es que esté lo mejor posible, y bien segado, pues es la mejor forma de evitar lesiones a los jugadores, aunque reconozco que su cuidador, Alfonso, trata de tenerlo en las mejores condiciones posibles”.

Del partido en Anduva ante el Mirandés, considera, “hay que ir apretar pues de no ser así pintarán mal las cosas. Tenemos que emplear nuestras armas y los jugadores lo saben. La Segunda División A es muy igualada y el Mirandés va muy bien, por lo que el partido será difícil. Tenemos que ir muy mentalizados, además los dos equipos son muy parejos. No hay un claro favorito y repito que en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera”.

En cuanto a las estadísticas, ya que nunca ganó allí la Ponferradina, indicó, “eso no dice nada, y son tres puntos por los que hay que luchar, si bien el estar arriba en la tabla hace que el equipo tenga más confianza. Nuestros jugadores son cautos y humildes, y eso hay que valorarlo. Nuestro objetivo es llegar lo más pronto posible a los famosos 50 puntos, pero podemos optar a mucho más. Me gusta que la afición  esté muy ilusionada, y eso se palpa en la calle, pero hay equipos que tienen un presupuesto mucho mayor que el nuestro y están por debajo. Esa renta que tenemos es muy buena y da mucha confianza”.

Si cambiaría algo ante el Mirandés, el de Manises dejó claro, “lo que funciona hay que mantenerlo y creo mucho en la racha de los jugadores. Depende también del rival así como tener la suerte de acertar”. Por último sobre el Mirandés dijo, “es un equipo con experiencia y muy ordenado, y desde luego si les dejas te harán mucho daño. Siguen siendo un gran equipo y ahí está su buena clasificación, novenos y a tan sólo un punto de nosotros”.