PREMIOS MUJER 2024

Barragán: ‘El Hércules tiene un gran equipo y será de los que estarán arriba’

Rueda, que acusaba molestias, ya está bien, y Saúl sigue recuperándose, por lo que espera que en mes y medio esté para jugar
El entrenador de la Ponferradina, durante la rueda de prensa

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Hércules CF, y que será dirigido por De Burgos Bengoetxea, del Colegio Vasco.


El técnico blanquiazul contestando a una pregunta sobre los tres porteros, dado que todos ya están para jugar, dijo, “los tres son geniales, y es importante el tener tres de garantía en esa demarcación. En la portería no tengo ningún problema”. En cuanto a Rueda, que estaba algo tocado indicó, “sólo fue un golpe, y eso es fruto de que todos los jugadores van a saco en los entrenamientos, y lo mismo de Alán Baró, que ya se encuentra bien”. En cuanto a Saúl, que lleva mucho tiempo en el dique seco por sus problemas en el tobillo, indicó, “ya está bastante bien y nos hace falta, pues nos vendría de lujo. Espero que en un máximo de mes y medio esté para jugar”.

En cuanto a si tenía dudas en la delantera al estar recuperado ya Fofo, y que debido a ello estaba ocupando esa demarcación Juanjo, no dudó en decir, “No tengo ninguna preocupación en ese sentido, y desde luego lo peor de un entrenador es tener que dejar alguien fuera, dado que todos quieren jugar, pues están trabajando a tope para ello”. Respecto al estado físico del Hércules, que comenzó tarde debido a los fichajes, dijo, “puede ser, pero nosotros sólo tenemos que pensar en nosotros y seguir en la misma línea que llevamos, y que nos está dando buenos resultados. El Hércules tiene un gran equipo y será de los equipos que estará arriba, pues cuenta con gente de mucha calidad”.

Respecto a los puntos que se escaparon en los últimos minutos y que nos habría situado en magnífica posición, dejó claro que, “no tenemos que pensar en los puntos perdidos, si bien hemos tenido poca fortuna, pero la pasada temporada nos sucedió igual y quedamos arriba. Tenemos que luchar con nuestras armas”. En cuanto a los árbitros, que pudieron perjudicar a su equipo, dijo, “espero que un árbitro reconozca que se ha equivocado”.

Del tema del Salamanca, reconoce, “eso no es cosa mía, a mí lo que me interesa es ver a la afición tranquila y contenta, cosa muy importante al tener los jugadores el respaldo de su gente”. De la victoria en Alcorcón, no dudó en decir, “nos sirve para seguir trabajando con la misma fuerza, pero lo de Alcorcón ya pasó y los resultados son los que te dan confianza. Tenemos que saber manejar los tiempos del partido. La victoria pudo ser más abultada, pues hemos tenido muchas ocasiones de gol. El equipo está concienciado de lo igualada que es la Liga Adelante, y ahí están los cambios constantes en la clasificación. No hay que perder la cara nunca y seguir haciendo lo mismo”.