El acalde de Ponferrada, Marco Morala y la directora de Ciuden, Yasodhara López se han reunido este martes para reforzar el apoyo del Ayuntamieto a la institución “especialmente proyectos que impulsen tanto el sector turístico, como cultural. como tecnológico”. Por su parte, el alcalde de Ponferrada a querido recordar el compromiso inicial de la Ciuden como vocación de servicio a las empresas energéticas y la intención del consistorio a “reorientar Ciuden para la reactivación económica de Ponferrada y del Bierzo” ya que “se nos ha contado muchas ideas pero no ha llegado ninguno a la comarca, por o que debemos insistir en ese papel”
Entre esos compromisos entre el Ayuntamiento y Ciuden, el regidor ha puesto en la cabeza de la lista el acondicionamiento y ajardinamiento entre los dos edificios de la institución, concretamente en la zona detrás del aparcamiento “hay que finalizar este proyecto”. Sobre todo, jurídicamente, ya que “son territorios que estaban cedidos desde Ponferrada, teníamos un protocolo conjunto que ya no existe y debemos de volver a ponerlo en marcha” añadía López.
Por otro lado, Yasodhara ha querido resaltar la importancia de mantener el diálogo con el Ayuntamiento y volver a establecer un protocolo conjunto, “esta es una primera toma de contacto ya que tenemos muchos temas en los que trabajar, aunque en muchos de los casos serán los técnicos los que se reunirán. En todo caso, hay que ir poniendo fechas y plazos para la organización de los proyectos y otras muchas iniciativas en las que hay que trabajar conjuntamente”, así como revisar los convenios establecidos con la anterior legislatura y establecer si siguen adelante o no.
Hidrógeno Verde
En cuanto la intención de la Ciuden de producir hidrogeno verde, López asegura que las licitaciones para la obtención del equipamiento están “dentro de los plazos exigidos desde Europa, han salido ya dos licitaciones, una de ellas está en proceso de adjudicación y dentro de poco saldrán otras dos licitaciones, aunque cabe recordar que el suministro tarda un año en llegar. Pero vamos con un margen todavía de tiempo considerable”.
Añade que ciertas iniciativas todavía no se pueden dar a conocer debido a la campaña electoral “cuando pasen las elecciones conoceréis el plan para poner todos estos proyectos en marcha. Tanto de almacenamiento de hidrógeno como de producción de energía. No hay que olvidarse de que Ciuden cuenta con proyectos propios aunque también con empresas externas que pueden impulsar nuevos empleos en la Comarca”.
Seguimos con el bla bla bla .
Y vamos para dos meses desde que se celebraron las elecciones.
Yo creo que con el bla bla bla los políticos no deberían cobrar ni un céntimo.
Solo promesas, despues de las elecciones ya se vera , jajaja