La Fundación Ciudad de la Energía ha decidido renunciar temporalmente a la contratación de una unidad de desulfuración para el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2, situado en Cubillos del Sil. Y es que la drástica reducción presupuestaria en el ámbito de contratación pública que ha sufrido la Ciuden, hace necesario reorientar sus prioridades en la ejecución y contención del gasto público.
Con respecto a esta licitación, la Fundación considera que el coste económico que supondría ejecutar el contrato, unos 7 millones de euros, “resultaría desproporcionado en esta nueva situación generada por la drástica disminución de recursos e implicaría un grave perjuicio para la entidad”.
En cualquier caso, según han confirmado fuentes de la Ciuden a este diario, la Fundación Ciudad de la Energía no ha renunciado a esta obra, sino que la aplaza al próximo año al no ser urgente. “Este aplazamiento no afectará en ningún caso a los trabajos de investigación en la planta es.CO2 de Cubillos del Sil. La desulfuradora es una mejora para la planta, pero no es imprescindible ni tiene que ver con los proyectos de captura, transporte y almacenamiento de CO2”, aseguran.