PREMIOS MUJER 2024

Ciudadanos Ponferrada reclama a la Diputación un tercio de las inversiones destinadas a infraestructuras para la Comarca

Las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín solicitan un programa para emprendedores con una dotación de entre 350.000 y 450.000 euros, de los cuales se destinará un 20% para la capital berciana
Reunión de Ciudadanos en Ponferrada.

Las concejalas del grupo municipal Ciudadanos del ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín, han trasladado al diputado provincial del partido, Juan Carlos Fernández, varias modificaciones al borrador presupuestario de la Diputación de León para mejorar las partidas destinadas al Bierzo en cuanto a infraestructuras, empleo y acción social se refiere.

Estas propuestas fueron detalladas en la reunión mantenida este miércoles en Ponferrada entre las concejalas y el representante provincial, quien dará traslado de estas peticiones a través de las pertinentes enmiendas al presupuesto de la institución provincial.

En relación con el área de infraestructuras, Ciudadanos solicita que se destine un tercio del presupuesto para ese área al Bierzo “con el fin de mejorar y mantener en buen estado la red viaria de la comarca, en especial las carreteras que enlazan con los puntos turísticos más destacados, puesto que son una vía de acceso de visitantes y empuje económico y, por tanto, deben ser consideradas como inversión prioritaria”, señalan desde el grupo municipal.

En cuanto al empleo, la formación naranja reclama la creación de un nuevo programa para emprendedores con una dotación de entre 350.000 y 450.000 euros, de los cuales se destinará un 20% para Ponferrada. Esta partida para el Bierzo será gestionada exclusivamente por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) del Ayuntamiento de Ponferrada con el fin de simplificar y agilizar los trámites administrativos y centralizar este programa para todo el Bierzo en un sólo organismo.

Finalmente, Ciudadanos reclama la inclusión en el presupuesto provincial de una partida de 50.000 euros para establecer un Programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral para zonas rurales en el que la comarca berciana recibirá un 20%. Esta materia de conciliación, como recuerdan desde la formación naranja, fue una de las líneas rojas que el grupo local de Ciudadanos marcó al equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada para facilitar la aprobación del presupuesto municipal, para lo que reclamó 30.000 euros destinados a este proyecto.

El grupo municipal Ciudadanos considera que todas estas propuestas “son asumibles, sensatas y ayudan a conseguir un reparto más justo de las inversiones provinciales dándole al Bierzo el peso e importancia que merece dentro de la provincia leonesa”.