La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, instó este viernes al equipo de Gobierno a “trabajar para sacar a Ponferrada del abandono y la dejadez más absoluta”, lamentando “la lamentable imagen que muestra la ciudad con calles sucias y llenas de agujeros; parques y jardines descuidados y fuentes paralizadas durante todo el verano. Nunca ha estado tan descuidada y abandonada”.
Morales criticó también que después de un año marcado por la pandemia, el tripartito “no ha sido capaz de aprovechar la época estival para relanzar la actividad económica, social y cultural de la ciudad”, lo que, señala, “es un síntoma de la incapacidad del alcalde de liderar la recuperación y reactivar el municipio. Ponferrada oferta una actividad cultural paupérrima, carente de originalidad e imaginación”.
Además, la edil de la formación naranja ha criticado que el tripartito “no haya sido capaz de programar una agenda social y cultural adecuada a las necesidades de vecinos y visitantes”. Al mismo tiempo, ha recordado que en breve darán comienzo las fiestas de La Encina, con un programa “impuesto desde el equipo de gobierno, sin consenso ni participación”, por lo que sospecha que se verá, una vez más, “la inoperancia, falta de visión e ideas de quién gobierna esta ciudad”.
Por todo ello, desde Ciudadanos han instado al alcalde de Ponferrada “a salir del letargo estival en el que llevan más de dos años sumidos y a aprovechar de verdad los próximos dos años para proponer y promover políticas que ayuden a Ponferrada a lograr la esperada reactivación”.