EBD Ciudadanos reclama al equipo de gobierno un acuerdo urgente con la empresa Carflor para estabilizar la situación laboral de la plantilla y dar una mayor eficacia al Servicio de Atención a Domicilio.
La concejala de Ciudadanos Ruth Santín, a iniciativa propia, promovió hace días una serie de reuniones entre el equipo de gobierno y representantes de la empresa para dar soluciones ante esta situación de desajuste entre las horas prestadas y las contempladas en el contrato de prestación del servicio. Pese a que Ciudadanos abrió esta vía de diálogo y negociación, el equipo de gobierno no ha sabido resolver hasta el momento una situación que ha llevado a los trabajadores a manifestarse públicamente en contra de la aplicación de recortes salariales mediante la reducción de horas de trabajo y de una posible disminución de plantilla.
Ciudadanos recuerda que la prestación de servicios adecuados a las personas desfavorecidas, en este caso dependientes y familias con excesivas cargas, es, no sólo una de las bases programáticas del partido, sino parte del acuerdo que en su día firmó el Grupo Municipal del Partido Popular para poder obtener la confianza de Ciudadanos en la investidura de la alcaldesa de Ponferrada. Por tanto, exigimos que el equipo de gobierno cumpla con lo pactado con nosotros y cumpla con su deber para con los ciudadanos a los que debería servir y representar en todo momento.
Recordamos que el Servicio de Atención a Domicilio está destinado a las personas con discapacidad que afecte significativamente a su autonomía personal y a los grupos familiares con excesivas cargas, conflictos relacionales, problemas derivados de trastornos psíquicos o enfermedades físicas graves. Todas aquellas personas que quieran tener acceso a este servicio deben solicitarlo en el CEAS que corresponda por su domicilio.