El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia que solicitaron hace un año al equipo de gobierno local la elaboración y puesta en marcha de un plan de mejora de las infraestructuras y de los servicios de limpieza viaria y cuidado de zonas verdes en Compostilla, pero que, a pesar de sus peticiones, el barrio “sigue en un estado de patente abandono”.
La formación solicitó además que se llevaran a cabo acciones inmediatas para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio firmado, en su día, entre el Consistorio y la compañía Endesa. La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, critica que “el Gobierno tripartito, comandado por el socialista Olegario Ramón, después de tres años gobernando, no sólo no ha puesto en marcha el plan que solicitamos, sino que tampoco ha hecho absolutamente nada por solucionar las graves deficiencias que sufren las infraestructuras del barrio y del poblado, ni por mejorar los servicios que reciben sus vecinos”.
Ciudadanos reclama por tanto que se cumpla el convenio firmado en 2004 entre Endesa y el Ayuntamiento. Piden además, en consonancia con las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Compostilla, “que el Gobierno municipal se ponga a trabajar ya en un plan de mejora de las infraestructuras, así como una acción inmediata para solucionar los problemas de riego y abastecimiento de agua comprometidos en el convenio”.
Otros… Sí todos los barrios están igual o peor. ¿Se enteran ahora?
Pero, estos de ciudadanos ¿cuando se van…?