PREMIOS MUJER 2024

Ciudadanos “corta flecos” con el Gobierno municipal para aprobar los presupuestos de 2017

La portavoz naranja, Rosa Luna, pone como punto principal a debatir el plan de accesibilidad del Camino de Santiago a su paso por la capital del Bierzo
Rosa Luna. / QUINITO

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, aseguró este lunes que está “cortando flecos” con el Gobierno municipal sobre el proyecto de presupuestos para votar a favor o no de las cuentas de 2017. Unas cuentas que según la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, podrían ir a pleno a finales de este mes de junio, en sesión ordinaria y no extraordinaria como se apuntaba hace unas semanas. 

“El viernes pedimos una reunión a Alcaldía para tratar varios puntos discordantes y todavía no hemos obtenido respuesta pero creo que no habrá problemas. Uno de los puntos en los que tenemos dudas es en el plan de accesibilidad del Camino de Santiago, a su paso por Ponferrada, en esa apuesta que hacemos desde Ciudadanos del Turismo, a Cultura y la accesibilidad”, señaló. Otro de los puntos sería estudiar el proyecto del Consejo de la Juventud que planteaba crear un espacio infantil en la zona del antiguo Carrefour. “Pedimos que se haga por fases y poco a poco porque ha sido una muy buena idea de los jóvenes de la ciudad”.

Quitando esos “flecos”, de los que dependerá el voto a favor, la abstención o el voto en contra de la agrupación naranja, “el resto está todo hilado y perfilado”, subrayó Luna, por lo que es probable que las cuentas se lleven al pleno ordinario de este mes de junio. “Tenemos que ser más organizados y tratar de llevar los puntos a los plenos ordinarios. Los plenos extraordinarios deberían convocarse únicamente cuando hay que tratar temas muy urgentes, también como ahorro económico”.