El diputado de Ciudadanos (C´s), Juan Carlos Fernández, ha visitado este miércoles Ponferrada con el fin de recoger propuestas para los presupuestos del órgano provincial para este año. El diputado ha realizado una visita institucional a la delegación de la Diputación en la capital berciana para mantener una reunión con las concejalas del partido naranja en Ponferrada, Rosa Luna y Ruth Santín, a quienes ha presentado el borrador presupuestario provincial.
El objetivo de Fernández es consensuar con los representantes del Bierzo las partidas destinadas a la Comarca, de forma que las aportaciones y sugerencias de quienes mejor conocen el territorio berciano supongan una mejora para el proyecto económico de la Diputación para el presente ejercicio. “Lo que pretendemos es que todos nos den sus aportaciones y sugerencias para poder presentar enmiendas destinadas a mejorar este borrador presupuestario de la Diputación que se nos ha facilitado y que supongan, por tanto, un beneficio para toda la provincia”, manifiesta el diputado. La intención es “adaptar los presupuestos provinciales al ajuste determinado por la situación económica manteniendo siempre como objetivo prioritario a las personas y aplicando la sensatez y la eficacia como herramientas principales”, añade. En este sentido, asegura que el objetivo de Ciudadanos es ante todo “trabajar por el bienestar de la población, como demuestra esta reunión, y ese es el único empeño de los cargos públicos en la labor realizada desde las instituciones”.
En este encuentro, las concejalas ponferradinas Rosa Luna y Ruth Santín trasladaron a Fernández sus principales demandas para la comarca dentro de las competencias inversoras y de gasto que mantiene la institución provincial. Las sugerencias de las ediles pasan por mejorar la atención que la Diputación presta a la Comarca, “sobre todo en cuanto a mantenimiento y arreglo de carreteras, principalmente aquellas que dan acceso a los puntos turísticos del Bierzo”, explica la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ponferrada y consejera en el Consejo Comarcal del Bierzo. “Nuestro objetivo es que la comarca berciana tenga el peso que se merece en los presupuestos de la Diputación provincial”, añade.
Las ediles de Ciudadanos también quieren poner el acento en la importancia del respaldo económico provincial para cuestiones tan importantes como las subvenciones a las juntas vecinales, área social, respaldo a los municipios o apoyo al desarrollo turístico, entre otros aspectos debatidos en la reunión.
Cabe recordar que este borrador presupuestario de la Diputación provincial para este año asciende a un total de 132,6 millones de euros. Este proyecto fue entregado la semana pasada a los grupos políticos de la institución provincial para su análisis y estudio de posibles enmiendas de cara a la futura aprobación en pleno, posiblemente a mediados de este mismo mes de febrero.