La diferencia de 21 puntos conseguida en el primer cuarto del partido disputado este domingo entre el Baloncesto Ponferrada SDP y el CB Tormes ha sido clave para que el equipo de la capital berciana saliera vencedor. El partido, que ha tenido lugar en el pabellón Lydia Valentín, ha estado liderado por los de David Barrio, aunque con un final que ha infartado a muchos de los presentes (86-83).
El club ponferradino llegaba a este partido de la novena jornada de la LEB Plata con 5 victorias (2 de ellas consecutivas) y 3 derrotas. El equipo salmantino lo hacía con 2 victorias y 6 derrotas (2 de ellas consecutivas).
CLÍNICA PONFERRADA SDP (86): Wilson (16), Hierrezuelo (9), Jordá (14), Martínez (15) y Bastante (12). Después jugaron Godspower (3), Fernández (13), Llamas (0) y Tshilumbu (4).
LA ANTIGUA CLUB BALONCESTO TORMES (83): Navarro (19), Mensah (35), McCarthy (0), Yengue (3) y Orizu (6). Después jugaron García (10), Morales (4), Yáñez (0), Sánchez (0), Bertain (4) y Tavitian (2).
PARCIALES: 32-11; 48-38; (descanso); 66-56; 86-83.
ÁRBITROS: Rodríguez Francisco y Aguilera Mellado.
PABELLÓN: Pabellón Municipal Lydia Valentín
En el descanso del encuentro el Pabellón Lydia Valentín disfrutó del ejercicio de suelo de Nerea Rodríguez, del club Aros5. Desde el Clínica Ponferrada SDP le han querido desear mucha suerte para el Campeonato de España.
🤸🏻♂️ En el descanso del encuentro hemos podido disfrutar del ejercicio de suelo de Nerea Rodriguez, del club Aros5.
🍀 Desde el Clínica Ponferrada SDP te deseamos mucha suerte para el campeonato de España.#NuncaDejesDeSoñar #SomosSDP pic.twitter.com/IgVpHQbwss
— Clínica Ponferrada SDP (@baloncestoSDP) December 4, 2022