El Clínica Ponferrada CDP logró una importante victoria en Melilla tras imponerse al Enrique Soler en un partido que los de David Barrio tenían controlado hasta el descanso pero se les puso cuesta arriba en el tercer cuarto. Un gran último periodo devolvió la ventaja al Ciudad de Ponferrada para acabar ganando su séptimo encuentro de la temporada (76-82).
Los dos primeros cuartos estuvieron igualados, aunque casi siempre con el Clínica Ponferrada por delante hasta llegar al descanso con una ventaja de siete puntos (39-46). Sin embargo, en la reanudación se atascaron en ataque los bercianos, que se quedaron en diez puntos en el tercer cuarto, lo que permitió al Enrique Soler ponerse por delante a falta del último periodo (60-56).
Un parcial de 1-8 en el inicio del cuarto cuarto devolvía la ventaja al Ciudad de Ponferrada, pero a falta de tres minutos los melillenses lograron igualar de nuevo el marcador (71-71). A uno y medio para el final, un triple de Fravert despegó definitivamente los blanquiazules, que celebrarán la Navidad con el buen sabor de boca de esta trabajada victoria.
MELILLA SPORT CAPITAL ENRIQUE SOLER (76): García (6), De Blas (13), Gallardo (5), Prgomet (6) y Fall (7). Después jugaron Orrit (9), Doche (5), Tahraoui (0), Poyatos (3) y Jordá (22).
CLÍNICA PONFERRADA CDP (82): Manchón (15), Fravert (10), Mulero (16), Jorge Martínez (10) y Majstorovic (13). Después jugaron Córdoba (9), Bueno (0), Merlo (0), Godspower (3) y Bulow (6).
PARCIALES: 20-24; 39-46 (descanso); 60-56; 76-82.
ÁRBITROS: Peláez Santana y Sierra Carrillo. Eliminados por cinco faltas personales De Blas (38′) y Bulow (34′).
INCIDENCIAS: Pabellón Guillermo García Pezzi. Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo Oeste de la LEB Plata.