El partido aplazado correspondiente a la jornada 14 del grupo Oeste de la LEB Plata entre el Cat&Rest Clínica Ponferrada y el Morón que se iba a disputar este martes en el pabellón Lydia Valentín ha quedado en el limbo después de que los jugadores y el cuerpo técnico del equipo andaluz abandonaran la pista cuando iba a dar comienzo el encuentro sin, de momento, dar más explicaciones al Ciudad de Ponferrada.
En el fondo del asunto podrían estar los positivos por COVID-19 registrados en el CAM Enrique Soler de Melilla, el equipo que jugó el pasado fin de semana ante el Cat&Rest Clínica Ponferrada, y la decisión de la Federación Española de Baloncesto de que el partido entre bercianos y andaluces se disputase igualmente, previa PCR negativa de los de David Barrio, como así fue.
Por el momento, en el Ciudad de Ponferrada desconocen los motivos reales de la retirada de Morón, así como la posible resolución del caso.
El motivo real será que no les interesaba jugar hoy después del palizón de jugar el domingo en Guipuzcoa y dos días después aquí.