El Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada no pudo despedir el año 2016 cosechando una victoria en tierras gallegas ante el Baloncesto Narón, si bien los jugadores de Alexis Álvarez lucharon lo indecible por conseguirla, pero por tan sólo cinco puntos, 90-85, regresaron de vacío en esta jornada número 11, última del año 2016, dado que la jornada número 12 se jugará el sábado día 14 de enero del nuevo año 2017 frente al Santo Domingo Betanzos a las 18:30 horas en el Pabellón de El Toralín.
Pese a la lucha continua de los jugadores blanquiazules no pudieron cumplir el sueño de llegar al parón de navidad con 8 victorias y 3 derrotas, pues ya desde el primer momento el Baloncesto Narón presentó sus armas con un ritmo alto de juego y una gran eficiencia en el perímetro, a lo que los del Residencia Las Encinas contestaban con buenas acciones de defensa y rápidas transiciones.
El primer cuarto terminó con un empate a 20 puntos, pero en el segundo los gallegos se fueron en el electrónico por un claro 26-13. En la segunda parte, concretamente en el tercer cuarto, parecía que los de Alexis Álvarez le darían la vuelta al marcador, pues se llegó al mismo con un 12-31 a favor de los ponferradinos, es decir, la friolera de 19 puntos de ventaja, pero todo fue un espejismo, dado que el último cuarto los del Baloncesto Narón marcaron 32 puntos y 21 los del Ciudad de Ponferrada.
Una vez más cabe destacar la actuación del jugador del Ciudad de Ponferrada, Prescott, que consiguió 32 puntos. Esta derrota no empaña la gran temporada que hasta el momento vienen realizando los jugadores que dirige Alexis Álvarez, de ahí que desde El Bierzo Digital queramos desear a toda la familia del Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, unas felices fiestas así como un buen año 2017.