La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar actuaciones turísticas singulares con una inversión total de un millón de euros. Sin embargo, ninguno de los cinco proyectos presentados por entidades bercianas ha logrado obtener financiación al no alcanzar la puntuación mínima requerida.
En total, catorce propuestas han sido seleccionadas en toda la comunidad autónoma, pero solo una corresponde a la provincia de León. Se trata del proyecto del Museo de la Fauna Salvaje, gestionado por la Fundación Doctor Romero Nieto en Boñar, que recibirá 69.545,45 euros.
Por el contrario, los proyectos bercianos rechazados incluyen iniciativas destacadas como la mejora de las instalaciones del albergue de peregrinos Ave Fénix y la apertura de una ruta emocional, ambos presentados por entidades de Villafranca del Bierzo. También quedó fuera el proyecto de señalización digital del Camino Olvidado a Santiago, propuesto por la Asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago, así como una propuesta de la Fundación Las Médulas para desarrollar un nuevo producto turístico en este espacio cultural y natural.
Otra de las iniciativas descartadas fue la celebración de un Encuentro Nacional de Inteligencia Artificial y Turismo Rural, presentada por la Asociación para el Desarrollo Rural del Bierzo y la Cabrera.
Palestina no existe.
MAL, MUY MAL.