PREMIOS MUJER 2024

Cinco positivos en el último día tiñen de naranja la zona básica de Cacabelos

La Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados

La zona básica de salud de Cacabelos registró en las últimas 24 horas cinco nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR, lo que ha hecho que se superen los cinco contagios por cada 10.000 tarjetas, provocando su pase a la zona naranja de riesgo de la Junta de Castilla y León. De este modo, las autoridades santiarias recomiendan restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados.

En cuanto al resto del área de salud del Bierzo, se sumaron dos positivos más por PCR en los centros de salud Ponferrada I (San Antonio) y en Villafranca, ascendiendo el total de contagios confirmados a 539, un 4,85% de las más de 11.000 pruebas realizadas hasta la fecha.

Por otro lado, los casos activos controlados desde Atención Primaria se incrementaron en cinco, hasta los 315, y la situación en el Hospital El Bierzo es la misma que el jueves, con cinco personas ingresadas, una de ellas en la UCI. En el último día no se han registrado nuevos fallecimientos relacionados con el coronavirus.

Castilla y León sumó 454 positivos por COVID-19 desde ayer miércoles, 81 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Las comunicaciones positivas por PCR acumuladas desde el inicio de la pandemia ascienden a 27.838, si bien el total de contagios alcanza los 34.286 también por otras pruebas. Además, en la última jornada ha habido que lamentar seis nuevos fallecidos por la infección, dos en los hospitales de Ávila y Salamanca y uno en los de Valladolid y Zamora, hasta un total de 2.103, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.