El Bierzo tiene una cita importante el próximo 26 de agosto contra la Leucemia y las enfermedades de la sangre. Bierzo Natura, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, organiza la segunda edición de la carrera “5 kilómetros de color” que el año pasado logró reunir a más de 1.100 personas y recaudar 1.600 euros para la Fundación Josep Carreras. De nuevo este año se unirán deporte y solidaridad y por ello de la inscripción de cada participante se donará 2 euros a investigación.
El recorrido de la carrera será el mismo que el del año pasado, por las calles más céntricas de la capital del Bierzo, con salida y llegada al solar del antiguo Carrefour. La dificultad es baja ya que se trata de una cita pensada para toda la familia. “Cuanta más gente participe mejor. Es nuestra forma de aportar nuestro granito de arena para erradicar esta enfermedad de la faz de la Tierra”, valoró el concejal de Deportes, Roberto Mendo.
El precio de las inscripciones va desde los 3 euros, precio infantil, 13 euros los junior, 17 euros los adultos y 15 euros las peñas, que serán grupos de más de cinco personas. La fecha tope para apuntarse a participar en la carrera será el 24 de agosto si se hace online, o el propio día de la carrera de manera presencial.
Elvira Fernández, afectada por un linfoma, animó a todos los bercianos a participar y agradeció a los organizadores el evento, “este tipo de actividades son muy importantes porque con un poquito que aporte cada uno podemos llegar muy lejos”.
A la llegada de los participantes gran explosión de color, música, actividades infantiles e hinchables para que todo el mundo disfrute de una jornada de deporte y solidaridad a todo color.