PREMIOS MUJER 2024

Cinco detenidos tras el hallazgo de más de 150 plantas de marihuana en un piso de Segovia

El Cuerpo Nacional de Policía llevaba más de dos meses tras los sospechosos y localizó la plantación distribuida entre dos habitaciones de una vivienda del barrio de Zamarramala
Imagen de archivo de una plantación de marihuana de interior

Ical Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia detuvieron el pasado jueves a cinco personas de entre 18 y 49 años tras descubrir más de 150 plantas de marihuana en un piso del barrio incorporado de Zamarramala. Según informó hoy la Subdelegación del Gobierno, la denominada operación Tierra se inició hace más de dos meses y se llevó a cabo en coordinación con el Juzgado de Instrucción número 5, ante quienes fueron puestos a disposición los sospechosos, cuatro hombres y una mujer de nacionalidad española.

Los cinco detenidos se encargaban presuntamente de todo el proceso, desde el cultivo hasta la posterior venta de la droga: A.G.H. (de 18 años de edad), S.G.R. (21), I.B.R.S. (49), J.I.R. (21) y H.E.T. (20). Las mismas fuentes indicaron que la plantación se encontraba perfectamente camuflada y dispuesta en dos de las habitaciones, con 102 plantas en una y 56 en otra. Contaba con una compleja instalación eléctrica y de aire, formada por distintas lámparas alógenas, sistema de ventilación y extracción de aire viciado, todo ello dispuesto con  conmutadores de luz que regulaban las horas de luz y apagado.

Por otro lado, los dos registros domiciliarios realizados en San Cristóbal permitieron incautar marihuana que ya estaba perfectamente distribuida y tratada para su venta. Los detenidos ya pasaron a disposición judicial.