El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo este lunes 9 de septiembre, día de La Encinina, el balance de las fiestas patronales de la capital del Bierzo. “El resumen es bastante favorable para el poco tiempo que hemos tenido para tomar algunas decisiones”, manifestó subrayando que “lo mejor siempre es CIMA” aunque “también ha habido actividades que no han tenido el éxito que esperábamos, como los conciertos”.
La afluencia de espectadores a las actuaciones musicales de pago fue “menos” de lo que el Consistorio esperaba, lo que ha obligado al equipo de gobierno “darles una vuelta” para la próxima vez. Los elevados precios de las entradas parece haber sido el impedimento para que el auditorio no luciese más lleno durante las intervenciones de Iván Ferreiro, Marea y Aitana. “Hay mucha gente que lo está pasando mal y el dinero que tienen para las fiestas pretenden que les llegue para varias actividades, no solo para una actividad”, subrayó el regidor.
Frente al aparente fracaso de los conciertos, actividades envueltas en la polémica como las foodtruck en el parque del Plantío o el Mercado Medieval de la avenida del Castillo han sido “un éxito rotundo”, según Ramón. “Han sido unas fiestas con muchísima gente en las calles y si hay muchísima gente habrá gente para todos los negocios, si no somos capaces de atraer a muchísima gente no habrá gente para todos los negocios”.
Por último, el regidor quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a la Policía Municipal, personal de Protección Civil, todo el voluntariado, asociaciones y ciudadanía en general por su dedicación y esfuerzo estos días.