La Ciudad Mágica (Cima) abrirá sus puertas un año más con motivo de las fiestas de La Encina el próximo 1 de septiembre y contará, un año más, con el servicio Cima Integra, destinado a la atención de los menores con diversidad que se acerquen al parque del Temple para disfrutar de las actividades. El servicio ofrece orientación y acompañamiento a los talleres para aquellas personas que lo soliciten.
La concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, recordó que este servicio se ofrece gracias a la colaboración de AMBI y el voluntariado de Cima “a quienes queremos agradecer su compromiso para que las actividades y talleres sean accesibles y, de este modo, todos los niños y niñas puedan disfrutar de la Ciudad Mágica”.
González también recalcó que “aún queda mucho camino por recorrer para lograr una inclusión plena de las personas con diversidad funcional. Todavía existen muchos edificios públicos que no cumplen la normativa de accesibilidad, muchas actividades que no cuentan con los especialistas necesarios y muchos espacios municipales con barreras de todo tipo que impiden el normal desarrollo de los derechos del conjunto de la ciudadanía. Queda un trabajo importante en esta materia”.