CIMA abre las inscripciones para participar en su campamento de verano, del 16 al 30 de julio. El lugar escogido, el Palacio de Garaña, en Asturias, al que podrá ir cualquier niño entre 8 y 15 años que esté empadronado en el Ayuntamiento de Ponferrada, hasta completar las 85 plazas ofertadas. Sólo es necesario realizar la preinscripción en la Casa de Cima (en el Parque del Temple de la ciudad).
El precio de la actividad es de 395 euros e incluye el viaje de ida y vuelta en autocar, el alojamiento en cabañas de madera, pensión completa de los niños, limpieza diaria, uniforme de dos camisetas del campamento, y excursiones, actividades náuticas, senderismo, tiro con arco, deportes de aventura, gymkanas, manualidades, visitas turísticas y culturales, y muchas más actividades para ocupar el tiempo libre de los niños y jóvenes.
Si el número de solicitudes supera al de plazas disponibles, se adjudicarán mediante sorteo. La lista de participantes estará confeccionada y se hará pública el 13 de junio en la Casa de Cima.
Una vez que el niño ya esté seleccionado para participar en el campamento, se deberá hacer el ingreso de la matrícula entre los días 14 y 16 de junio en la tesorería del Ayuntamiento de Ponferrada.
En caso de que del 3 al 10 de junio se hayan inscrito menos de 85 personas, el plazo quedaría automáticamente ampliado hasta completar el número de participantes o hasta el 11 de julio (fecha tope).
Para más información, consultar la página Web de Cima o del Ayuntamiento de Ponferrada.