PREMIOS MUJER 2024

Desmantelados dos puestos del recinto ferial por presunta estafa

La Policía Municipal ha detenido a uno de los responsables de la tómbola, que tenía una orden de detención de un juzgado de Granada
La Policía Municipal procedió al desmantelamiento de esta caseta por un presunto delito de estafa. / PM

La Policía Municipal de Ponferrada ha procedido al desmantelamiento de dos puestos del recinto ferial de las fiestas de La Encina tras haber recibido dos denuncias de víctimas de una presunta estafa en unas casetas. Asimismo, se ha detenido a uno de los responsables de los mismos, J.A.H.P., de 48 años, sobre el que consta una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Granada.

Según pudieron comprobar los agentes, el juego consistía en lanzar aros sobre una plataforma circular, acumulando así puntos que luego se podían canjear por premios, entre los que se incluían productos tecnológicos de alta gama. Sin embargo, la propia dinámica del juego hace que nunca se puedan alcanzar los puntos necesarios para obtener los regalos.

Además, alrededor de la caseta se mezclaban entre la gente varios compinches que, a modo de gancho, intentaban convencer a las posibles víctimas de la facilidad y escaso riesgo que entraña el juego, con el objetivo de que continuaran apostando. Uno de los denunciantes, según fuentes policiales, llegó a gastar 800 euros.

La Policía Municipal, con la colaboración de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, procedió al desmantelamiento de la caseta y a la retirada de la mercancía en la tarde del lunes.

Material incautado en la caseta del recinto ferial de Ponferrada. / PM