Desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil se ha empezado a reclamar al ayuntamiento de Fabero una deuda cercana a los 60.000 euros.
Dicha deuda, según ha señalado el alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, corresponde al periodo de gobierno del PSOE ,concretamente a los años 2008 -2010, como consecuencia de no haber satisfecho el canon de control de vertidos correspondientes a las localidades de Fabero, Lillo ,Otero de Naraguantes y San Pedro de Paradela. Dentro de dicha cuantía se incluyen dos multas por daños al dominio publico por importe de 16.000 euros.
“Esto no es sino otra muestra de la gestión y la forma de gobernar que ha tenido el Partido Socialista, donde parece que el perjuicio que han causado con su gestión a este municipio no tiene fin y cada día aparece una deuda nueva, que al final tenemos que asumir todos los vecinos”, asegura el regidor.
Dicha deuda equivale en cuantía a las ayudas que reciben municipio similares a Fabero por planes de empleo. Por ello, recuerda al ex alcalde, Demetrio Alfonso Canedo, y a la portavoz, Mari Paz Martinez, que “antes de llenárseles la boca con canto de sirenas, reflexionen la cantidad de personas y ayudas sociales que se podrían prestar en este municipio con solo uno de sus muchos despilfarros. Es muy fácil hablar cuando no se paga nada y tienen que ser todos los vecinos los que asuman ahora las consecuencias de tan nefasta gestión”.