La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO, pone en valor el medio ambiente y el ahorro de agua en las Jornadas de Educación Ambiental realizadas en el entorno de la Reserva Natural Fluvial del Río Burbia, en Vega de Espinareda.
Los días 3 y 4 de agosto se realizaron actividades de visibilización y valorización de la Reserva Natural Fluvial en colaboración con la Junta Vecinal de Burbia y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda.
El día 3 se realizó se realizó una proyección audiovisual en el local de la Escuela de Burbia, en la que se expusieron varios documentales sobre biodiversidad fluvial. El día 4 se realizó una visita guiada por la senda del río Burbia, desde el pueblo hasta el Área Recreativa de la Fábrica de la Luz. Allí se desarrollaron distintos talleres con actividades ambientales sobre el estado ecológico del río, las funciones de la vegetación de ribera y juegos participativos sobre las diferentes especies de flora y fauna que podemos encontrar en los ríos de la zona, a través del juego del intruso.