El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, informó este martes en Ponferrada que el Ayuntamiento de Ponferrada debe cederle cuanto los terrenos para que el proyecto de senda fluvial en la margen derecha del río Sil, entre el puente del ferrocaril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil, pueda ejecutarse. Si las obras no se inician en 2019, el Ayuntamiento podría perder los fondos de la Confederación para esta obra. Jornada. Quiroga ha participado este martes e Ponferrada en la jornada técnica sobre ‘La delimitación de las zonas inundables de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil’.
El organismo de cuenca afirma que está, desde hace varios meses, en disposición de licitar las obras y a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con la parte que le corresponde. “Esta situación es conocida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, porque es uno de los requerimientos que consta en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de enero que, en su claúsula novena -Obligaciones y facultades del ayuntamiento de Ponferrada- indica que es de obligado cumplimiento el poner a disposición de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil los terrenos precisos para la realización de las obras, libres de cargas y gravámenes, señalaba recientemente la CHMS.
“Desde la CHMS estamos en buena disposición para colaborar, dentro de nuestras competencias, con el resto de administraciones en cualquier actuación que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la conservación y mejora de nuestros cauces fluviales y solicitamos al Ayuntamiento de Ponferrada la máxima diligencia en las gestiones que le competen”, explicaba el presidente.