PREMIOS MUJER 2024

Chiqui Barros: “Es una derrota que entra en los planes”

El técnico ferrolano del Pajariel Bembibre asume la superioridad del Perfumerías Avenida en el partido disputado este sábado en Salamanca

EBD Al final del encuentro disputado en Würzburg, resuelto con triunfo (64-42) para Perfumerías Avenida, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Chiqui Barros, compareció ante los medios de comunicación presentes en el recinto salmantino. “Hubo poco partido”, resumió el ferrolano, que afirmó que “es una derrota que entra dentro de los planes por mucho que pienses que puedes ganar en Würzburg”. Una “ilusión” para el preparador gallego, que aclaró que “el día que no piense así, estaré en casa y no seré entrenador”.

Al inicio de su intervención, manifestó el de Ferrol que, a su juicio, “hubo tres partidos: uno, que fue el primer cuarto, en que llegamos con una diferencia razonable. Trabajamos muy bien, sus puntos fueron de contraataque con movimiento y rebote ofensivo, con el déficit de que ahora no estamos metiendo”, destacó el técnico de la escuadra berciana. “En el segundo cuarto, Avenida es espectacular para bien y nosotros para mal. Desde ahí se acaba el partido y hay que capear el temporal”, apostilló un Barros que alabó “el mérito” de sus jugadoras, pues consideró, “cualquier otro equipo se va con sesenta en contra de Würzburg por mucho que Avenida baja el listón. Porque nosotros también lo bajamos”, puntualizó. “Al final, nos vamos con resultado digno, empatas el tercer cuarto y ganas el último”.

“Es el sexto partido, nuestra plantilla es la que es”, valoró ‘Chiqui’ Barros, que reivindicó la calidad de su plantel. “No voy a llorar, tengo la mejor plantilla, pero tengo lo que tengo y no puedo estar pagando la cruz de haber sido semifinalista el año pasado. Si me quieren poner el mismo listón, la gente se equivoca”, aseveró. “Lo que habría que hacer a las jugadoras del año pasado es ponerles un monumento por hacer lo que hicieron”, aclaró.

Tras la derrota de este sábado en Salamanca, el técnico de la escuadra rojilla prefirió no poner excusas y aseguró que “necesitamos entrenar mejor, somos un equipo que tiene que vivir del entrenamiento. Hemos hecho tres incorporaciones: una jugadora de Liga Femenina 2 que no era referente en su equipo; una americana rookie en la que confiamos mucho; y una jugadora con experiencia en Liga Femenina, pero no con la exigencia de tener que ganar siempre”, precisó. “Más la plantilla del año pasado es una plantilla muy bonita, pero tenemos que vivir del trabajo, porque estoy convencido de que este partido, dentro de tres meses, Avenida nos va a ganar igual, pero vamos a competir de otra manera. En el Bembibre Arena va a ser otro partido, y ganará Avenida, pero sufrirá para ganar”, indicó. “Hoy no sufrió, fue un Avenida que hacía tiempo que no veía. Demasiado castigo para el trabajo de nuestro primer cuarto. Cuando no metes y te marchas hay que asumirlo”, rubricó.