En la mañana de este martes, el IES Bergidum Flavium de Cacabelos ha iniciado un ciclo de charlas sobre orientación académica y profesional bajo el título “Las matinés del Bergidum” en el que representantes de profesiones y oficios diversos informarán y orientarán al alumnado de 4ºESO y 1º Bachillerato en la elección de sus futuros estudios.
En esta charla inicial, Carlos Llamazares González, licenciado en Veterinaria, Veterinario de Sanidad en la Junta de Castilla y León, ha expuesto los motivos que le llevaron a escoger dicha carrera, dónde la cursó, sus salidas profesionales…, acompañando esta información con interesantes anécdotas sobre sus años de estudiante y animando a los jóvenes presentes a proseguir sus estudios una vez acaben Bachillerato.
También pensando en otros aspectos educativos de actualidad, el próximo jueves tendrá lugar una conferencia sobre ciberbullying impartida por la Subdelegación de Gobierno, encuentro que se repetirá más adelante con familias y profesorado.