El sindicato CGT ha denunciado en un comunicado que la empresa FCC, responsable de la recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada, está tomando represalias contra los trabajadores que no se acogieron al acuerdo extraestatutario firmado por CCOO y la empresa durante la huelga del pasado año.
Según explica el sindicato, “en los últimos meses la plantilla está sufriendo cambios injustificados en sus puestos de trabajo, siendo relegados a puestos más penosos, en beneficio de las personas que han aceptado el acuerdo y de las de nueva contratación, cuyo contrato lleva como condición la firma del mismo”.
Por otro lado, desde CGT advierten de que este jueves a las 9.00 horas el servicio de recogida y limpieza se verá afectado, ya que a esa hora los trabajadores están citados en el servicio de mediación y arbitraje de la Junta de Castilla y León para defender la subida salarial del 1% que FCC no ha aplicado.
El sindicato señala que “durante todo el año 2023 la empresa se ha negado a aplicar la subida salarial sin dar más explicaciones y a pesar de que la plantilla ha pedido a los responsables del Ayuntamiento que medien para desbloquear la situación”. Sin embargo, “ante la falta de respuesta por el momento y para evitar que prescriban los plazos, la plantilla se ha visto obligada a interponer la correspondiente demanda”.
En total son 41 los trabajadores citados para el acto de conciliación en la sede de la Junta.
La culpa de Olegario jaja.