PREMIOS MUJER 2024

Cerrada al tráfico la autopista AP-66 León-Asturias para todo tipo de vehículos

La medida entró en vigor a las 19.19 horas como reacción a la adversa climatología que presenta el vial, donde la nieve no ha dejado de caer desde hace horas y donde se registra también una fuerte ventisca. Previamente a esa hora, se registró una colisión múltiple con tres heridos

Ical La Dirección General de Tráfico ha decretado el nivel negro para la autopista del Huerna que une León y Asturias y ha cerrado la misma a la circulación para todo tipo de vehículos, según confirmaron a Ical fuentes oficiales.

La medida entró en vigor a las 19.19 horas como reacción a la adversa climatología que presenta el vial, donde la nieve no ha dejado de caer desde hace horas y donde se registra también una fuerte ventisca.

El cierre de la autopista se lleva a cabo desde la localidad de Rioseco de Tapia en León hasta Campomanes (Asturias) y la medida se suma a la adoptada durante todo el día de forma intermitente de impedir el tránsito de vehículos pesados. La Guardia Civil de Tráfico desvía en estos momentos la circulación desde la localidad de Ribaseca.

A esta hora la vía ya ha quedado despejada después de que la veintena de camiones y otros tantos vehículos que permanecían en algún punto del recorrido la abandonasen a la altura de Caldas de Luna en un convoy encabezado por máquinas quitanieves que abrían paso para permitir la circulación de los mismos.

Tres personas heridas es el balance de la colisión múltiple registrada a primera hora de esta tarde en el kilómetro 105 de la autopista AP-66 a la altura de la localidad leonesa de Los Barrios de Luna, donde tuvo lugar el siniestro en el que se vieron implicados cuatro turismos, según informó el Servicio de Emergencias 112.

Varias llamadas alertaron del suceso, ocurrido a las dos y media de la tarde, y explicaron que los tres heridos se encontraban conscientes y que las condiciones meteorológicas en el lugar eran muy adversas, con nieve y fuerte ventisca.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a las tres personas heridas, una mujer de 23 años y dos varones de 31 y 30 años, a dos de los cuales -la mujer y el varón de más edad- se llevaron en una ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de León, mientras que el tercer herido no precisó de traslado.