PREMIOS MUJER 2024

Cerezales considera que la política de “zancadilla” que está ejerciendo el PSOE solo perjudica al pueblo de Fabero

Ante la petición de dimisión de los socialistas, el regidor les pide que dejen de poner trabas y que se pongan a trabajar "por este pueblo". El PP de Fabero sale en defensa del alcalde y aclara que son ya dos las facturas impagadas del anterior equipo de gobierno por la compra de lotes de libros

EBD Ante la petición de dimisión del PSOE de Fabero, el alcalde, José Ramón Cerezales ha manifestado que la política de “zancadilla” que ejerce la oposición, “solo perjudica al pueblo de Fabero” y asegura que la actitud del PSOE es de “traba constante incomprensible”, y menos cuando el actual equipo de gobierno pretende dar solución “a la ruina económica que han dejado los socialistas en este ayuntamiento después de 24 años de gobierno”.

José Ramón Cerezales cree que los socialistas no están legitimados para hablar de ahorro porque han dejado una deuda de más de 700 millones de las antiguas pesetas. “Siendo estos personajes, cuando están en la oposición, los que se acuerdan de que el dinero público es de todos y cuando gobernaban mantenían el criterio del despilfarro absoluto”, matiza.

El regidor explica que su propuesta implicaba un año a mayores de carencia de los dos ya existentes y un ahorro en intereses que a lo largo de la vida del préstamo implicarían unos 200.000 euros, al margen del alivio económico del periodo de carencia que implicaría no pagar durante dos años unos 240.000 euros.

Pero esta claro que su postura es buscar que este ayuntamiento tenga la menor liquidez posible y la mayor asfixia económica que puedan conseguir. Siendo lo chocante que este plan es necesario y consecuencia de  su pésima gestión”, asegura.

Por ello, pide a los socialistas que “se pongan a trabajar por este pueblo, dejen de poner trabas que solo perjudican a todos, que utilicen su experiencia de años en el gobierno para sumar y que dejen de añorar el sillón .Ya que en el ámbito económico ninguna legitimación tienen para pedir la dimisión, de quien lo único que lleva haciendo durante tres años de gobierno es pagar sus múltiples y continuas deudas”.

El PP de Fabero sale en defensa del alcalde y aclara que son ya dos las facturas impagadas del anterior equipo de gobierno por la compra de lotes de libros

El Partido Popular de Fabero ha mostrado su más absoluto apoyo a lo manifestado por el alcalde, José Ramón Cerezales, respecto a la demanda de una editorial por impago de libros por parte del Ayuntamiento.

Según el portavoz del PP en este municipio, José Manuel Digón, es necesario dejar claro, en primer lugar, que esta demanda viene por la compra de unos libros efectuada durante la época de gobierno del PSOE en Fabero, por lo que el actual equipo de gobierno no tiene ninguna responsabilidad en este asunto.

“A día de hoy no sabemos ni quién, ni cómo, ni cuándo, ni por qué el Gobierno Municipal encabezado por Demetrio Alfonso Canedo compró estas enciclopedias. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que nunca se pagaron los 9.000 euros que la editorial reclama ahora al Ayuntamiento y que, según consta en la demanda interpuesta por la editorial, se enviaron una serie de regalos por estas compras al domicilio particular de la anterior concejala de cultura, Carmen Trabado”, aseguran.

“Dada la negativa de Carmen Trabado a dar ningún tipo de explicación sobre la compra de estos libros y el impago de  la factura queda clara, desde nuestro punto de vista, la desastrosa gestión del dinero público realizada por esta señora”, matiza.

Y no es la única vez que esto ocurre, aseguran el portavoz popular, “pues todavía hoy los vecinos de Fabero pueden acudir al Ayuntamiento y ver, en el pasillo de entrada, cajas de libros comprados por la misma persona, también con dinero público y también impagada por el anterior gobierno, por valor de otros 9.000 euros. Unos libros que permanecían abandonados en el almacén y cuyo único interés en este gasto fue una foto y una pequeña mención al anterior alcalde, el señor Demetrio Alfonso Canedo”.