PREMIOS MUJER 2024

Cerezales asegura que no intentó favorecer a ningún familiar del concejal de Obras

El alcalde de Fabero, José Ramón Cerezales, ha declarado este martes en el Juzgado número 8 de Ponferrada en calidad de testigo en el procedimiento abierto por el Ministerio Fiscal por una presunta prevaricación del concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento, José Manuel Digón, por dos adjudicaciones directas a un corredor de seguros, familiar del edil.

En su declaración, el regidor ha asegurado que el concejal no tuvo nada que ver en la contratación de los seguros, ya que fue un tema que llevó él personalmente. Señala, además, que el seguro para el Recinto Ferial “lo contraté por interés general y por necesidades de urgencia porque me di cuenta que estaba sin ningún tipo de seguro y estábamos haciendo diversas actividades allí”. El segundo, el que afecta a los concejales, se contrató por motivos económicos, ya que la póliza que ofrecía una determinada compañía era un 18% inferior respecto a las anteriores. “Se contrata con esta compañía de seguros por criterios económicos y porque prácticamente el 99% de los seguros de Fabero estaban con un único agente y optamos por diversificar y que todo el mundo pueda participar de alguna manera en los temas del Ayuntamiento”, asegura el regidor.

En cuanto a la abstención o no en la Junta de Gobierno de José Manuel Digón, Cerezales reconoce que sí tendría que haberse abstenido, pero que nadie de los que estaban presentes se dio cuenta porque en ningún momento salió el nombre del familiar del concejal, sino el de la compañía de seguros. “El hecho de que la Junta de Gobierno apruebe este seguro que se contrata con esta compañía fue lo que nos llevó a no darnos cuenta y nadie lo advirtió, ni yo, ni el concejal, pero bueno, no hay ningún intento de favorecer a ningún familiar, todo lo contrario, es la compañía de seguros quien nos ofrece más cobertura a menos dinero”, concluyó.