PREMIOS MUJER 2024

Cerca de 2.000 aficionados del Real Oviedo estarán en El Toralín

El equipo visitante había solicitado a la Deportiva 1.495 entradas que se agotaron en menos de tres horas y se espera que otros muchos lo hagan por su cuenta
Aficionados del Oviedo

M. Lorenzo Que el partido de este domingo a las 17:00 horas en El Toralín ante el Real Oviedo iba a despertar mucha expectación por parte de la afición del conjunto asturiano, estaba asegurado, uno por la corta distancia que hay entre Oviedo y Ponferrada, 215 kilómetros, y otra por la importancia del partido, pues una victoria del equipo carbayón, y un traspié de los tres equipos que están por encima de ellos en la tabla, colocaría al cuadro ovetense en una posición privilegiada de cara al ascenso a la Primera División y, que como bien dice el cancerbero Esteban en el Marca, “subir a la máxima categoría del fútbol español con el Oviedo, sería para mí una gran ilusión”.

El club del Principado había solicitado 1.495 entradas al club que preside, José Fernández Nieto, y estas duraron menos de tres horas en venderse, pero serán a su vez bastantes los que lo hagan por su cuenta, bien a través de amigos o familiares que vivan, bien en Ponferrada, o en la comarca berciana. Sin duda el Real Oviedo vino a ocupar la plaza dejada por el Sporting de Gijón, dado que en todas las ocasiones que jugó frente a la Ponferradina eran muchísimos los aficionados del Sporting los que viajaban a Ponferrada para ver el equipo de sus amores, mostrando su alegría por las calles y plazas de la ciudad, y más tarde en El Toralin.

Todos estos ingredientes son los que dan mucha más emoción al encuentro, máxime al haber grandes lazos de amistad entre Asturias y El Bierzo, cosa esta importante y que dice mucho del comportamiento de las dos aficiones, donde deseamos que no haya ningún tipo de incidente. Si el partido es muy importante para el Oviedo, también lo es para la Ponferradina, pues una victoria les acercaría a los puestos de play off. Quedan ya pocas horas, de ahí que los que quieran asistir al partido no deben descuidarse en vista de la demanda de entradas que este encuentro ha tenido.