Unión del Pueblo Leonés (UPL) preguntará a la Junta de Castilla y León, a través del procurador berciano de la formación, José Ramón García, por el embalse y la central hidroeléctrica proyectados en el curso medio del río Cabrera y denunciados recientemente por tres asociaciones.
Recientemente, tres asociaciones han dado la voz de alarma sobre esta infraestructura. Se trata de Cabrera Despierta, AEMS ‘Ríos con vida’ y Cabrera Natura. Los leonesistas preguntarán al ejecutivo autonómico sobre el embalse y la central hidroeléctrica proyectados en el curso medio del río Cabrera. Estas asociaciones lo calificaron como “un auténtico atropello ambiental, social, cultural y económico”.
Dichas organizaciones señalaron también que la infraestructura podría afectar negativamente a la red de canales romanos que pervive en la zona, los cuales fueron usados por los romanos para llevar agua a Las Médulas.
Exclusión financiera en el mundo rural
UPL preguntará asimismo a la Junta por sus planes para frenar la exclusión financiera en el mundo rural. A su juicio, es “una problemática que se hace notable en esta comunidad y que acapara uno de cada cuatro cierres de oficinas bancarias de España en municipios de menos de 5.000 habitantes en los últimos cinco años. Especialmente en la Región Leonesa: León perdió entre 2016 y 2021 un total de 85 oficinas en estos municipios, mientras que Zamora con 59 y Salamanca con 58 sucursales cerradas le siguen en este listado”, aseguran desde la UPL.
“Asociaciones ” subvencionadas de gente que vive en la ciudad…
Que los cabreirenses se vayan a vivir a Madrid, que alli hay luz y wifi.
Y cerrar la cancilla de la Cabrera y tirar la llave al mar…
Prducir NO
Prducir MALO
Que se hagan Cavernas y que vivan alli con una lumbre…