PREMIOS MUJER 2024

La central de calor de Compostilla a punto de arrancar a falta de “unos flecos administrativos”

Marco Morala señala que "ya se podría pulsar el botón y arrancar, pues la biomasa está allí, la caldera está allí y todos los requisitos se están cumplimentando"
red de calor
Central de biomasa de la red de calor de Ponferrada en Compostilla. / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, asegura que “se está trabajando para cerrar todas las licencias y todos los condicionantes” para poner en marcha la central de calor de Compostilla y aunque adelanta que “la fecha no está definida”, el regidor señala que “ya se podría pulsar el botón y arrancar, pues la biomasa está allí, la caldera está allí y todos los requisitos se están cumplimentando”. Sin embargo, “faltan unos perfiles, unos flecos administrativos y cuando se pueda se llevará a cabo”, añade.

Cabe recordar que este domingo, el exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, actual responsable provincial del Partido Socialista Libre Federación (PSLF), alertaba del posible riesgo para la salud de la población de la próxima entrada en funcionamiento de la planta de biomasa o central de calor de Compostilla. “Los últimos estudios científicos demuestran que las plantas de incineración de biomasa (central de calor) emiten más CO2, metano, oxido de nitrógeno, y otros gases de efecto invernadero, que cuando se incineran otros combustibles como la antracita y el lignito. Además, producen mayor calentamiento que las de carbón y gas”, aseguraba.

5 comentarios en “La central de calor de Compostilla a punto de arrancar a falta de “unos flecos administrativos”

  1. Vive el ayuntamiento, este y el anterior, a tragar humos tóxicos, lo podían meter delante de sus casas. Esto no era una actividad industrial y no podía estar en núcleo urbano, que vergüenza de gobernantes y de justicia.

  2. Pues nos tendremos que calentar a tortazos, el carbon contamina, el gas tambien, lo mismo del gasoil, y ahora tambien la leña…

Los comentarios están cerrados.