PREMIOS MUJER 2024

El CDP renueva a David Barrio y Fernando Merchante

El club reivindica más apoyo institucional para continuar creciendo en el baloncesto profesional
David Barrio
David Barrio y Fernando Merchante, en el centro, anunciaron su renovación con el Ciudad de Ponferrada. / QUINITO

El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada anunció este miércoles las renovaciones de David Barrio y Fernando Merchante como máximos responsables técnicos del primer equipo y ambos cumplirán así su cuarta temporada en el banquillo del equipo berciano.

El presidente del CDP, Óscar García, aseguró que la renovación de ambos fue “rápida y sencilla” a pesar de que tenían otras ofertas y puso sobre la mesa el objetivo de “crecer, consolidar el proyecto y dar un paso adelante, sabiendo dónde estamos y el presupuesto que tenemos”. En ese sentido, García reivindicó más apoyo por parte de instituciones, patrocinadores y afición, “porque si no será complicado dar el paso adelante que todos queremos”.

En lo referente al apoyo institucional, el presidente del CDP reconoció que “con el Ayuntamiento de Ponferrada estamos completamente satisfechos con el apoyo continuado que nos está dando” y señaló a otras administraciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, cuya aportación “es nula o casi nula”. Por otro lado, puso como objetivo aumentar el número de socios de los 450 actuales hasta los 600, para lo que animó a los aficionados al baloncesto a acudir al Lydia Valentín: “Allí se van a enganchar”, aseguró.

Instalaciones en mal estado

Más crítico aún fue el entrenador del CDP, David Barrio, al hablar sobre la colaboración institucional, ya que aseguró que “tenemos un problema de instalaciones, el Lydia Valentín está abandonado y en unas condiciones vergonzosas, con la pista sucia y sin seriedad en la planificación”. Barrio criticó que “hay ciertas personas en el Ayuntamiento que no colaboran nunca” y pidió “tener las horas que necesita un equipo profesional para entrenar por delante de la gimnasia de mantenimiento”. “Nosotros estamos a muerte con el proyecto”, continuó, “y esperamos que lo esté todo el mundo, no sólo para hacerse la foto”.

En lo meramente deportivo, Barrio confesó que “hemos valorado la confianza del club y el esfuerzo que está dispuesto a hacer para mejorar la plantilla. Queremos crecer y este año se pueden dar las condiciones después de dos años difíciles por la pandemia”. El técnico vallisoletano no se cortó a la hora de hablar de objetivos para la próxima temporada: “Jugar el playoff. Nos da rabia que este año nos quedáramos sin él porque no se pudo reforzar el equipo y se notó al final. Queremos consolidar un proyecto ambicioso más allá de la mera permanencia y si nos quedamos es para jugar el playoff”.

Por último, el entrenador habló de nombres en cuanto a posibles renovaciones, aunque reconoció que tanto Majstorovic como Fravert será “imposible” que se queden en Ponferrada. “Firmaría ahora mismo la renovación de Jorge Martínez, Mulero, Godspower o Córdoba, pero tienen otras ofertas”. Además, adelantó que esperarán a ver el estado físico de Joel, que vuelve tras una temporada cedido en Palma en las que las lesiones apenas le dejaron participar: “Si está bien, contamos con él”.