PREMIOS MUJER 2024

CCOO denuncia el “despotismo” de la Consejería de Educación en la convocatoria de la reválida

STECyL critica que la evaluación de Primaria se realizará mes y medio antes de acabar el curso

CCOO denunció este miércoles el “despotismo” de la Consejería de Educación por fijar los días 11 y 12 de mayo para la prueba de la reválida de 6º de Primaria sin informar a los profesores ni atender a la norma que publicó en la que se determina un plazo de quince días para la constitución de las comisiones evaluadoras

“Una vez más, la Consejería impone plazos al profesorado de los centros educativos para la realización de las pruebas”, censura en un comunicado recogido por Ical, en el que, además, critica que la comunidad educativa se haya enterado por los medios de comunicación de las fechas de realización de exámenes.

En tal sentido, acusa a la Consejería de Educación de no “dignarse” a informar a los representantes del profesorado y añade que la “la labor del profesional de la educación no se respeta ni se valora por parte de la administración educativa de Castilla y León”.

Por último, CCOO apuesta por la evaluación continua, integradora y formadora y pide que se valore la profesionalidad de los compañeros y compañeras. En su opinión, las reválidas sólo generan problemas y no suponen ninguna mejora del sistema educativo, por lo que exige su retirada.

Por su parte, el sindicato STECyL también denunció que la evaluación de Primaria se realice mes y medio antes de acabar el curso. La formación mantiene así su oposición a este modelo de evaluación externa y considera que su forzada aplicación provocará tensiones en los centros educativos de la Comunidad.

La Confederación de STEs recurre los cuestionarios de contexto que se aplicarán en la evaluación de final de Primaria al alumnado, familias y dirección de los centros. La Confederación STEs-i los recurre. En un comunicado recuerda que, el pasado curso ya se realizó la Evaluación de tercero de Primaria y este curso se suma el de sexto.

STECyL rechaza y mantiene su oposición este tipo de evaluación “externa”, de manera especial la de sexto de Primaria, porque considera que con las evaluaciones preceptivas a realizar por el equipo docente que atiende a cada uno de los alumnos, con el registro de sus capacidades y logros realizados a lo largo de la etapa, con la elaboración de un informe individualizado de final de Educación Primaria es “más que suficiente” y no es necesario que se atienda a otras pruebas “externas” que no aportan ninguna mejora en el sistema educativo.