PREMIOS MUJER 2024

CCOO denuncia el abandono de la residencia de mayores de la Junta en Ponferrada

La Federación Provincial de Pensionistas del sindicato acusa al gobierno autonómico de "empujar a la población hacia los servicios privados"
Residencia de mayores de la Junta en Ponferrada
Residencia de mayores de la Junta en Ponferrada / QUINITO

La Federación Provincial de Pensionistas de Comisiones Obreras denunció este miércoles el “abandono y deterioro” de la residencia de mayores de Ponferrada por parte de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, dentro de lo que consideran “una estrategia del PP cuyo paradigma de funcionamiento es la privatización y que todo lo privado es mejor”.

El sindicato considera que dejar deteriorar las residencias “es una forma de empujar a la población hacia los servicios privados“, recordando que, debido al envejecimiento de la población en el Bierzo, “los servicios residenciales para mayores cada vez son más fundamentales”.

A juicio de CCOO, esta forma de operar del gobierno autonómico se extiende a otros servicios públicos, como la sanidad o la educación, y acusan a la Junta de “gestionar nuestro dinero concertando con los negocios privados, que sacan pingües beneficios de aquellos servicios que deberían ser públicos”.

Ante esta situación, la Federación Provincial de Pensionistas de CCOO exige a la Junta no sólo que repare las deficiencias de la residencia de mayores ubicada en Flores del Sil, sino que empiece la construcción de otra de titularidad pública en el Bierzo, “dada la demanda social y las necesidades que tiene la población de la zona”.

La denuncia de CCOO se une a las que han presentado tanto el PSOE como UPL a lo largo de los últimos meses sobre la situación de este centro residencial.