PREMIOS MUJER 2024

CCOO asegura que la ocupación de los hospitales de la Comunidad bajó en verano como consecuencia del descenso de intervenciones

El sindicato considera que la gestión de la Junta sobre las camas sólo sirve "para que haya cada vez más personas pendientes de intervenciones"

ICAL Comisiones Obreras aseguró hoy que la ocupación media del 74,84 por ciento entre los meses de junio a septiembre de las camas de los hospitales de la Comunidad, donde no fueron necesarias utilizar un promedio de 1.523 plazas, pese a encontrarse operativas, según los datos de la Junta, se debió al descenso de las intervenciones.

Desde el sindicato se asegura que la gestión de la Junta y su gestión de camas sólo sirve para que “haya cada vez más personas pendientes de intervenciones” y asegura que el consejero de Sanidad “olvida intencionadamente lo más sencillo y es que no se citan las intervenciones. Sólo se atiende la urgencia y el resto tiene dos opciones: pasar a una lista de espera que cada vez se incrementa más, o recurrir a la intervención privada en clínicas al margen de la red pública”.

Para CCOO no se puede hablar de optimizar recursos y conseguir la máxima eficiencia gestionando las camas. “El cierre de camas sólo busca el ahorro económico y eso es incompatible cuando hay más de 30.000 pacientes en lista de espera quirúrgica”.