El portavoz de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Toreno, Óscar Macías, pide al alcalde, Laureano González, que destine los 140.000 euros para la creación de un nuevo aparcamiento a la instalación de una planta depuradora de agua en la captación de Pardamaza. “El municipio tiene más prioridades que la ampliación de plazas de aparcamiento, y el alcalde olvida el agua ennegrecida que recibimos en nuestras casas cada vez que hay tormenta, olvida el estado lamentable de áreas de ocio como El Retorno, el abandono del Campón y sus vestuarios”, denuncia a través de un comunicado.
A este malestar se suma que “con el comienzo del curso escolar hemos visto cómo Fabero, población menos central de la cuenca minera del Bierzo, arrebataba al IES La Gándara (Toreno) un módulo de Formación Profesional. Los gestores de Fabero están insistiendo en las administraciones en pro de Fabero y el alcalde de Toreno únicamente está quedando bien con ciertas personas a las cuales les hace favores que vamos a pagar todos los vecinos del municipio”.
Macías no espera “nada” del regidor ante estos reproches porque, dice, “no tiene en su mente trabajar por Toreno”, pero culpa al Partido Socialista de “ampararlo aún a día de hoy”.
tiene toda la razon,el pueblo y municipios abandonados,y el señor alcalde y su segundo con nomina de picador se pasean de bar en bar pasando el dia