El representante de Coalición por El Bierzo y vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso, persiguió por las instalaciones de Fitur al Ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, para que tuviera, según señala el partido, “la decencia de no pasar de largo, una vez más, ante el Bierzo y Ponferrada, evidenciando el malestar ante el hecho de que el departamento que dirige Soria no haya invertido ni un solo euro en el desarrollo turístico del Bierzo, lo que unido al total abandono por parte de dicho ministerio del sector minero, ha contribuido a agravar significativamente la crisis económica que está atravesando la comarca y sus habitantes”.
Iván Alonso se desplazó a Fitur este miércoles en su calidad de vicepresidente comarcal y de concejal del ayuntamiento de Ponferrada, instituciones ambas que tienen presencia en dicho escaparate ferial mediante sendos stands.
Pero la “sorpresa” del representante de Coalición por El Bierzo fue “mayúscula cuando el ministro pasó por delante de ambos expositores sin hacer siquiera amago de detenerse, algo que Alonso no se mostró dispuesto a tolerar sin al menos hacer patente su desacuerdo ante el ministro, al que se dirigió invitándole expresamente a conocer los numerosos atractivos de Ponferrada y del Bierzo”, aseguran desde CB.
Sobre esta escena, su protagonista, Iván Alonsos, relata: “Quise pedirle al ministro, con educación, que tenga respeto por el Bierzo y que tenga ese mismo respeto respecto a las administraciones públicas bercianas. Es precisamente ese respeto lo que Coalición por El Bierzo exige como condición inexcusable en el trato”.
Por otro lado, la acción de Alonso también estaba encaminada “a recriminar al ministro Soria que pasase de largo por los stands pertenecientes a un territorio en el que, en buena parte por la nefasta acción de él y de su ministerio, sus habitantes lo están pasando francamente mal”.
En cualquier caso, y aunque “este supone sin rodeos un nuevo desplante de Soria hacia el Bierzo y los bercianos”, Coalición por El Bierzo “no quiere sino superar esta desagradable situación y sigue ofreciendo y reclamando a las administraciones públicas y a las autoridades que las representan valentía a la hora de enfrentarse a los problemas, así como cooperación institucional y respeto, siempre en un marco de justicia y de igualdad de trato”.
Cuando los políticos no tienen en cuenta (ni dan la mínima muestra de preocuparse de HECHOS CONCRETOS) la realidad de todos los días de los ciudadanos, todo puede pasar… Cuando una familia tiene que reducir el gasto de la cesta, deja de comprar salmón y lo sustituye por filete de trucha (lo que le viene bien al productor, incluso a lo mejor local, de truchas). Al Bierzo le han quitado EL pilar esencial de su actividad económica sin aportar NINGUNA solución efectiva para sustituirlo. A eso se le llama desprecio o incompetencia… o ambas cosas… provocando con dichas actitudes la radicalización…