Coalición por el Bierzo ha defendido este viernes en un comunicado las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Ponferrada con cargo a los remanentes de Tesorería, señalando que actuaciones como el asfaltado y reparación de aceras, a los que se dedicarán 100.000 euros, “son muy demandadas por la ciudadanía de manera constante” y mostrando su sorpresa ante las críticas de los grupos de la oposición, que “parece dirigida por un trasunto del pitufo gruñón, todo les parece mal”.
Entre las inversiones previstas que consideran especialmente necesarias, desde Coalición apuntan al nuevo camión de recogida de basuras (140.000 euros), la eliminación de pozos negros en Campo, Columbrianos, La Martina y Dehesas (100.000 euros) o la continuación del plan de alumbrado, dotado con otros 100.000 euros.
Por otro lado, Coalición por el Bierzo pregunta al portavoz del PP, Marco Morala, cómo pretende acometer la renovación de la red de fibrocemento desde los remanentes, cuando esta actuación supondría una inversión aproximada de 60 millones de euros. “Lo que debería preguntarse”, afirman, “es qué se hizo en los mandatos de su partido con el canon millonario pagado por Aquona para su inversión en nuestra red de abastecimiento. ¿Dónde fue ese dinero y en qué se malgastó? Preguntas que el señor Morala no parece siquiera querer plantearse, ya que conoce perfectamente la respuesta: despilfarro absoluto”.
Iván cuentenos tambien lo de los 180’000 euros que se llevara la empresa que gestiona la ORA,
porque ganaron un poco menos con las restricciones covid
Y, ¿ Por que es una empresa privada la que gestiona la manguera de dinero publico que podria revertir en lo publico.?