Coalición por el Bierzo ha denunciado este miércoles que la Junta de Castilla y León “nos ha vuelto a mentir a los bercianos”. Mientras los responsables políticos de la Junta y los representantes de las Cortes autonómicas “andan enfrascados en presuntas negociaciones y maniobras” para garantizar la continuidad de la central térmica de Compostilla hasta 2025, en lo que considera “un acto de hipocresía y manipulación política indigno e inmerecido por los habitantes del Bierzo”, critica que “el Ecyl sabe a ciencia cierta que se ha decretado el desmantelamiento” de la central.
Este miércoles se habría publicado en la oficina de empleo del Campus del Bierzo una oferta de una empresa catalana de Hospitalet de Llobregat que busca “reclutar trabajadores” bajo el nombre “UTE desmantelamiento CT Compostilla” en un plazo de 15 a 18 meses, lo que para el portavoz de CB, Pedro Muñoz, es un claro ejemplo de que “está firmada y certificada la defunción de la central”.
“También pueden contratar un pelotón de fusilamiento y pagarles. Es lo mismo. Que nos pongan a todos los bercianos contra una pared y nos maten”, recriminó Muñoz, subrayando que “los bercianos no merecemos que se nos mienta”. “Todavia tendrán la cara dura de decir desde la Junta que están creando empleo en el Bierzo”, concluyó.
La oferta de empleo no especifica ni cuántos trabajadores busca ni para desmantelar qué parte de la central. Es posible que se trate de una primera fase de desmantelamiento de los grupos I y II de Compostilla II que se encuentran fuera de funcionamiento desde hace tiempo y ya estaban aprobados.
pues ya sabrás Pedrín,
ha llegado la hora de ponerse a trabajar
hora de empezar a ganarse el sueldo
porque gracias a todos vosotros
habéis hecho del paraíso berciano
la mina de otros
el estercolero de otros
….
por qué no se os ha ocurrido traer un cementerio de basura radiactiVA?